¿Tapas tu contenedor de escombro por la noche?

Aunque suele ser una norma desconocida, en muchas poblaciones de la Comunidad de Madrid es obligatorio tapar los contenedores y sacos de escombro durante el horario nocturno. Este horario es el comprendido entre las 20:00 horas y las 8:00 horas del siguiente día y no realizarlo puede ser constitutivo de una infracción GRAVE que puede imponer una sanción que oscile entre los 602 € y los 31.000 €.

El motivo principal de esta medida es evitar los incidentes que se pueden producir al extraer del contenedor escombro con el que pueda atentar contra mobiliario urbano o incluso otras personas que se encuentren en la vía pública. Estando tapados los contenedores de escombro, se dificulta el acceso a su contenido y por tanto se minimiza el riesgo de incidentes.

Del mismo modo teniendo los contenedores una lona que los tape, también se evita que se conviertan de depósitos de residuos de otro tipo, como pueden ser basura orgánica o productos peligrosos, que además de contaminar el contenedor, puedan generar molestias a los vecinos de la zona por malos olores e incluso atraer animales.

La lona que se debe utilizar debe ser siempre más grande que el contenedor para poder atarla en este. Normalmente se suele fijar al contenedor de escombro mediante bridas u otros elementos de sujeción que impidan su movilidad.

Una forma fácil y rápida de adquirir este tipo de lonas es consultando con la empresa suministradora del contenedor, la cual suele vender este producto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn