Donde puedes colocar tu contenedor o saca

Es muy importante antes de solicitar un contenedor, tener claro dónde y cómo se colocará, ya que de lo contrario se pueden ocasionar trastornos e incluso en el peor de los casos sanciones.

Es bastante frecuente recibir solicitudes para la colocación de un contenedor en un vado o carga y descargar propiedad del solicitante, lo cual no es posible en la mayoría de los casos debido al desconocimiento de las normas sobre colocación en la vía pública de contenedores. Para evitar esto, a continuación, indicamos las normas comunes de instalación.

  • Se colocarán en las zonas de estacionamiento permitido de la calzada, estando al mismo nivel de los vehículos estacionados, de modo que no sobresalgan de dicha zona, ni entorpezcan el tráfico de vehículos
  • Preferentemente se deberá buscar un sitio lo más cercano posible a la obra, intentando causar el menor trastorno a los demás usuarios de la calzada.
  • En caso de querer instalar el contenedor/saco en un lugar no habilitado para el estacionamiento, tales como pasos de cebra, aceras, vados, carga y descarga o reservas especiales, se deberá consultar la ordenanza municipal para comprobar los requisitos que se deben cumplir previos a la instalación. En muchas poblaciones se debe pedir un permiso de ocupación especial y esperar autorización por parte del Ayuntamiento.
  • Una vez se ha decidido la ubicación del contenedor, de debe tener en cuenta que deberá estar siempre que sea posible paralelo a la acera. En lugares donde el estacionamiento sea en línea el lugar a ocupar es similar al de un vehículo, pero cuando el estacionamiento sea en paralelo se deberán reservar dos plazas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn